/US
  Edition: U.S. | Arabic | Set Pref
Avisos legales
Elegibilidad
Para ser considerado elegible para los Premios del Programa Héroes CNN ("Programa de Premiación"), los candidatos deberán tener por lo menos trece (13) años o más para la fecha 1º de Enero del 2009 y la mayoría de las actividades de los candidatos deben haberse realizado después de la fecha 1º de Enero del 2009 o siguientes, y los candidatos no pueden haber sido seleccionados previamente como un Finalista o Ganador del Programa Héroes CNN ("Candidatos Elegibles"). Las personas que envíen nominaciones ("Nominadores")  deberán tener por lo menos trece (13) anos o más para la fecha 1º de Enero del 2009. El Programa de Premiación se encuentra abierto para todos aquellos Candidatos Elegibles alrededor del mundo, excepto para los residentes legales de aquellos Países Excluidos (que se definen abajo).  Adicionalmente a los países excluidos mencionados más adelante, quedaran también excluidos aquellos países donde los mecanismos, términos y condiciones del todo o en parte del Programa de Premiación se encuentren prohibidos por una ley vigente aplicable, regulación aplicable u ordenanza ("País Excluido"). CNN reserva el derecho de determinar en su unica discreción durante el Programa de Premiación que un país puede ser considerado País Excluido. En cualquier momento, CNN a su discreción puede declarar a un candidato como inelegible para la nominación o participación en el Programa de Premiación, ser declarado inelegible para recibir un premio monetario bajo el Programa de Premiación o el dinero que se le deba por concepto de premio por su participación, será (si existe) donado a una organización caritativa selecciona por CNN a su sola discreción. Los empleados y miembros de familia inmediata de Time Warner, Inc. y sus subsidiarios y los patrocinadores del Programa de Premiacion, asi como agencias de publicidad y promociones implicadas directamente en el Programa de Premiación (las "Entidades del Programa de Premiación") no son elegibles para participar en el Programa de Premiación o someter nombramientos. Referirán a Cable News Network, Inc. ("CNN") y a los patrocinadores del Programa de Premiación adjunto colectivamente como los "Patrocinadores."

Nominaciones
Para enviar su nominación para el Programa de Premiación, deberá entrar al sitio online www.cnn.com/heroes y completar la información requerida en la forma correspondiente incluyendo la información para contactarlo tanto a usted como a su Candidato. Las nominaciones DEBERAN ser suministradas online ya que las nominaciones que sean enviadas por correspondencia no serán aceptadas. Las nominaciones deben ser enviadas comenzando a partir del 1º de Enero del 2009 y deberán ser recibidas antes de las 12:00:00 PM hora Pacifica del 1º de Agosto del 2009.  Las nominaciones deberán ser enviadas solo en Ingles o Español y solo serán aceptadas nominaciones hechas a una sola persona ya que, nominaciones hechas a grupo de personas, no serán aceptadas. Nominaciones o acciones falsas y engañosas traerán como consecuencia que el candidato se considerado inelegible. Todas las nominaciones serán propiedad de CNN y no serán retornables. CNN se reserva el derecho de corregir alguna nominación si considera necesario su publicación o promoción. Con el envío de su nominación usted admite estar de acuerdo y cede a los Patrocinantes el  derecho sin obligación, al menos que se encuentre prohibido por ley, de usar el contenido de la nominación, tu nombre, voz, imagen y semejantes sin compensación alguna con el propósito de promocionar y publicitar todo los relacionado al Programa de Premiación o de los Patrocinantes en cualquier medio, alrededor de mundo, de manera perpetua.

Privacidad
Los candidatos pueden ser contactados para proveer información adicional o para que su información pueda ser verificada. CNN se reserva el derecho de solicitar información adicional a los candidatos para que su solicitud pueda ser considerada.

Para nuestros usuarios internacionales, por favor estén advertidos de que la información que sea suministrada en nuestro servicio será archivada en los Estados Unidos de Norteamérica. Adicionalmente, es importante que lea y entienda nuestra póliza de privacidad la cual se puede encontrar online en www.cnn.com/privicy, la recepción, almacenamiento y uso de su información estará sujeta y gobernada por las leyes y regulaciones de los Estados Unidos de Norteamérica, las cuales, pueden ser diferentes a las leyes y regulaciones del país donde usted viva.  Al registrarse en este programa usted esta dando su consentimiento a esta recepción, almacenamiento y uso de su información.

Juzgado
Las nominaciones serán juzgadas por CNN y un panel de jueces seleccionados ("Jueces") desde el momento que las Nominaciones Elegibles son recibidas. Si mas de una nominación es recibida sobre un mismo candidato, CNN, a su sola discreción podrá seleccionar una de ellas para que el Candidato sea juzgado.

• En la primera ronda, los Jueces deberán reducir los Candidatos a aproximadamente veinte (20). CNN reserva el derecho, en su unica discreción, de seleccionar más o menos Candidatos en la primera ronda.
• La siguiente ronda de selección será presentada por un panel independiente de Jueces de Cinta Azul. Ellos seleccionaran a diez (10) finalistas potenciales (los "Finalistas") y una (1) alternativa (el "Alterno") de las nominaciones que fueron seleccionadas en la primera ronda. CNN tomara la decisión final para determinar los actuales Finalistas. El ser escogido como Alterno, no da derecho al Candidato a recibir un premio.
• La ronda final se llevara a cabo y será juzgada por el voto de los usuarios online de www.cnn.com/heroes. Los usuarios podrán votar por aquellos Finalistas cuya historia se acopla, impacta y ejemplifica a un Héroe de CNN. El Candidato que reciba más votos será el ganador ("Ganador"). El Ganador será anunciado en una Ceremonia de Premiación.

Se debe aclarar que el Finalista que pueda aparecer como el líder o ganador durante la votación online, no es declarado oficialmente el Ganador. CNN deberá expresamente declarar al Ganador Oficial. Todos los Finalistas estarán sujetos a ser verificados por CNN y deberán cumplir con todos los requerimientos exigidos para ser declarados elegibles, así como, la firma y devolución de toda la documentación necesaria o de lo contrario pueden ser descalificados. La decisión de los jueces será final y acatada.   Si un Candidato es identificado y cual Nominador es identificado, si existen múltiples nominaciones para un solo individuo, esto quedara a la sola discreción de CNN.

Notificación y Publicación
Algunos Candidatos serán notificados por telefono, correo electrónico o servicio postal y se le puede solicitar que introduzcan información adicional. A sola discreción de CNN, los Finalistas podrán ser requeridos para que hagan presencia en la Ceremonia de entrega de los premios ("Ceremonia de Premiación"). Si se solicita la presencia a la Ceremonia de Premiación, los Finalistas serán responsables de obtener la documentación necesaria para viajar (Ej.: Visa, Pasaporte) con antelación al viaje. Quedara a la sola discreción de CNN, si se va a pagar alguna compensación por concepto del viaje. Un candidato puede ser descalificado a discreción de CNN, si no pudiera asistir a la Ceremonia de Premiación.

Los Finalistas o Candidatos que sean invitados online o en el aire se les puede requerir que firmen una declaración jurada verificando su elegibilidad para participar en el Programa de Premiación incluyendo pero no limitando, autorizaciones de responsabilidad, formas de reconocimientos de impuestos, excepto donde sea prohibido por ley, uso de nombre y autorización para uso de imagen ("Documentos") y suministrar tales Documentos dentro de los siguientes siete (7) días de haber sido enviada la notificación.  La firma de los Documentos otorgara a los Patrocinantes el derecho, excepto donde sea prohibido por ley, de usar el nombre de los Finalistas, voz, imagen, y cualquier otro documento entregado por ellos o en referencia a ellos, para el propósito de promocionar y publicitar el servicio prestado por los Patrocinantes, todo lo relacionado al Programa de Premiación y de la Ceremonia de Premiación, a través de cualquier medio, alrededor del mundo y en perpetuidad. Una notificación o invitación a algún Candidato no significa que este es o ha sido seleccionado como el Ganador. Si en algún momento un Candidato pasa a ser inelegible, decide no participar en el Programa de Premiación o es descalificado por alguna razón, CNN se reserva el derecho de seleccionar a un Candidato alternativo.

Premios:
• 10 Finalistas: Cada Finalista recibirá Veinticinco Mil  Dólares de los Estados Unidos de América (US$25,000.00).
• 1 Ganador: El Ganador recibirá Cien Mil Dólares de los Estados Unidos de América (US$100,000.00).

Consideraciones Generales
Si por cualquier razón, el Programa de Premiación no es capaz de llevarse a cabo como inicialmente se encuentra planeado, incluyendo infección de computadoras a través de un virus, insectos, la intervención de terceros no autorizados, fraude, fallas técnicas o cualquier otra causa fuera de control por parte de los Patrocinadores que corrompiera una correcta administración, seguridad, imparcialidad, integridad o cualquier otra conducta propia del Programa de Premiación, CNN se reserva el derecho a su sola discreción de descalificar a cualquier individuo que trate de interferir en el inicio del proceso y cancelar, terminar, modificar o suspender el Programa de Premiación. Los Patrocinadores no serán responsables por cualquier error, omisión, interrupción, cancelación, defecto o retraso en las operaciones de transmisión, comunicación, falla en las líneas, hurto o destrucción, o acceso no autorizado de cualquier suscripción. Los Patrocinantes no serán responsables de cualquier problema o defecto técnico con cualquier red o líneas telefónicas, sistemas de computadoras online, servidores, equipos o discos duros, fallos de correos electrónicos o problemas técnicos con las cuentas, congestión en el Internet, en los sitios de navegación online, líneas telefónicas, o cualquier combinación de los eventuales problemas antes descritos, incluyendo cualquier lesión o daño que pueda sufrir cualquier computadora de uno de los participantes relacionados con la participación en esta competencia. ADVERTENCIA: CUALQUIER INTENTO REALIZADO POR UN PARTICIPANTE DE DANAR CUALQUIER SITIO DE INTERNET O ILEGALMENTE TRATE DE INGRESAR EN LAS OPERACIONNES DEL PROGRAMA DE PREMIACIÓN, ES CONSIDERADO COMO UNA VIOLACION DE LAS LEYES CIVILES Y CRIMINALES Y EN CASO DE QUE CUALQUIERA DE ESTOS CASOS MENCIONADOS SE REALICEN, LOS PATROCINATES SE RESERVAN EL DERECHO DE RECUPEARAR ESOS DAÑOS OCASIONADOS DENTRO DE LOS LIMITES MAXIMOS PERMITIDOS POR LA LEY.

Impuestos
Los Finalistas y el Ganador serán responsables de reportar y pagar todos los impuestos así como, otros costos y gastos que surgiesen y que sean asociados con la aceptación a un premio no especificado aquí como concedido. Un Finalista o Ganador que es ciudadano o residente de los Estados Unidos de América debe llenar el formulario W-9 del Servicio de Impuestos Internos (IRS) correctamente y suministrar a CNN antes de recibir un premio. Pagos a Finalistas o Ganadores que no son ciudadanos o residentes de los E.E.U.U. podrian estar sujetos a pago de inpuestos, el cual podria ser hasta un 30 por ciento del premio. Documentos adicionales pueden también ser requeridos previo a la entrega de cualquier premio, incluyendo pero no limitado al formulario W-8BEN del IRS en el caso de Finalistas o Ganadores que no son ciudadanos o residentes de los E.E.U.U. Porfavor consulte a su consejero de impuesto con respecto a los impuestos de su premio puesto que pueden aplicarse reglas especiales.

Consideraciones Generales
Si por cualquier razón, el Programa de Premiación no es capaz de llevarse a cabo como inicialmente se encuentra planeado, incluyendo infección de computadoras a través de un virus, insectos, la intervención de terceros no autorizados, fraude, fallas técnicas o cualquier otra causa fuera de control por parte de los Patrocinadores que corrompiera una correcta administración, seguridad, imparcialidad, integridad o cualquier otra conducta propia del Programa de Premiación, CNN se reserva el derecho a su sola discreción de descalificar a cualquier individuo que trate de interferir en el inicio del proceso y cancelar, terminar, modificar o suspender el Programa de Premiación. Los Patrocinadores no serán responsables por cualquier error, omisión, interrupción, cancelación, defecto o retraso en las operaciones de transmisión, comunicación, falla en las líneas, hurto o destrucción, o acceso no autorizado de cualquier suscripción. Los Patrocinantes no serán responsables de cualquier problema o defecto técnico con cualquier red o líneas telefónicas, sistemas de computadoras online, servidores, equipos o discos duros, fallos de correos electrónicos o problemas técnicos con las cuentas, congestión en el Internet, en los sitios de navegación online, líneas telefónicas, o cualquier combinación de los eventuales problemas antes descritos, incluyendo cualquier lesión o daño que pueda sufrir cualquier computadora de uno de los participantes relacionados con la participación en esta competencia. ADVERTENCIA: CUALQUIER INTENTO REALIZADO POR UN PARTICIPANTE DE DANAR CUALQUIER SITIO DE INTERNET O ILEGALMENTE TRATE DE INGRESAR EN LAS OPERACIONNES DEL PROGRAMA DE PREMIACIÓN, ES CONSIDERADO COMO UNA VIOLACION DE LAS LEYES CIVILES Y CRIMINALES Y EN CASO DE QUE CUALQUIERA DE ESTOS CASOS MENCIONADOS SE REALICEN, LOS PATROCINATES SE RESERVAN EL DERECHO DE RECUPEARAR ESOS DAÑOS OCASIONADOS DENTRO DE LOS LIMITES MAXIMOS PERMITIDOS POR LA LEY.

Los Patrocinantes no serán responsables por ningún retraso, pérdida, corte, falta de información o daños en las suscripciones; cualquier interrupción, lesión, pérdida o daño causado por el evento y que este fuera del alcance de los Patrocinadores; o cualquier  error en la impresión grafica o tipográfica de cualquier material asociado con el Programa de Premiación. Las entidades del Programa de Premiación no serán bajo ningún sentido responsables u obligados por el uso de los fondos donados o por cualquier daño, perdida, lesión  (incluyendo muerte), como resultado de la participación del Programa de Premiación y/o aceptación y uso de cualquier premio ganado.

Países Excluidos:
Bhután
Darussalam Del Brunei
China
Laos
Malvides
Mongolia
Nepal
Islas del Pacifico del Sur
Estados Federados de Micronesia
Islas Pacificas Trust
Palau
Papua Nueva Guinea Y todos los países que se encuentra identificados en la sección de OFAC. Por favor note que esta lista de países puede cambiar en cualquier momento, sin embargo, esta lista siempre puede ser localizada en
http://www.treas.gov/offices/enforcement/ofac/programs

Para la fecha 12/4/2008 la lista de OFAC sancionaba a los siguientes países:
Balcanes
Belarus
Birmania
Costa de Marfil
Cuba
Congo
Irán
Irak
Liberia (Antiguo Régimen de Charles Taylor)
Korea del Norte
Sudan
Siria
Home  |  Asia  |  Europe  |  U.S.  |  World  |  World Business  |  Technology  |  Entertainment  |  World Sport  |  Travel
Podcasts  |  Blogs  |  CNN Mobile  |  RSS Feeds  |  Email Alerts  |  CNN Radio  |  Site Map
© 2009 Cable News Network. A Time Warner Company. All Rights Reserved.