Avisos legales
Elegibilidad
Para ser considerado elegible para los Premios del Programa Héroes de CNN ("Programa de Premios"), los candidatos deberán tener por lo menos trece (13) años o más de edad antes del 1 de Septiembre del 2012 y alguna porción de las actividades de los Nominados deben haberse realizado antes del 1 de Septiembre del 2012 o estar actualmente en progreso. Los candidatos no pueden haber sido seleccionados previamente como Finalista o Ganador(a) del Programa Héroes CNN ("Nominados"). Los nominados pueden ser nominados tal como es descrito en este texto o pueden ser elegidos para ser Héroes de CNN por CNN. Las nominaciones sometidas en años anteriores del programa que cumplen todos los requisitos de estos avisos legales serán también considerados Candidatos Elegibles. Las personas que envíen nominaciones ("Nominadores") deberán tener por lo menos trece (13) años o más antes del 1 de septiembre de 2012. El Programa de Premios se encuentra abierto para todos los Nominados en todo el mundo que sean ciudadanos de países que no sean Países Excluidos. Los ciudadanos de Países Excluidos no son elegibles para participar o ganar. Además de los países excluidos mencionados más adelante, quedarán excluidos también los países donde los mecanismos, términos y condiciones de todo o parte del Programa de Premios estén prohibidos por ley vigente, regulación u ordenanza aplicables ("País Excluido"). CNN se reserva el derecho de determinar a su única discreción durante el Programa de Premios que país puede ser considerado un País Excluido. En cualquier momento, a su sola discreción, CNN puede declarar a un candidato inelegible para la nominación o participación en el Programa de Premios, declararlo inelegible para recibir un premio monetario en el Programa de Premios o decidir que el dinero que se le deba como premio por su participación (si existe), sea donado a una organización caritativa seleccionada por CNN. Los empleados y miembros de su familia inmediata de Time Warner, Inc. y sus subsidiarias y los patrocinadores del Programa de Premios, así como agencias de publicidad y promociones involucradas directamente en el Programa de Premios (las "Entidades del Programa de Premios") no son elegibles para ser Héroes de CNN. Las referencias colectivas a Cable News Network, Inc. ("CNN") y a los patrocinadores del Programa de Premios adjunto serán a los "Patrocinadores."

Nominaciones
Para enviar su nominación al Programa de Premios, deberá entrar al sitio en línea www.cnn.com/heroes y completar la información requerida en el formulario correspondiente, incluida la información para comunicarse tanto con usted como con su Candidato. Las Nominaciones DEBERÁN ser suministradas en línea ya que no se aceptarán las nominaciones que sean enviadas por correo regular. Las nominaciones deber ser presentadas para otra persona. No se aceptarán auto-nominaciones. Las nominaciones deben ser recibidas antes de las 12:01:00 AM hora del Pacífico del 31 de agosto de 2013. Las nominaciones deberán enviarse sólo en inglés o español y sólo se aceptarán nominaciones hechas a una sola persona ya que no se aceptarán nominaciones hechas a un grupo de personas. Las nominaciones o acciones falsas y engañosas traerán como consecuencia que se considere inelegible al candidato. Todas las nominaciones serán de propiedad de CNN y no serán retornables. CNN se reserva el derecho de corregir alguna nominación si considera necesaria su publicación o promoción. Con el envío de su nominación usted acepta estar de acuerdo y cede a los Patrocinadores el derecho sin obligación, a menos que esté prohibido por ley, de usar el contenido de la nominación, su nombre, voz, imagen y semejanzas sin compensación alguna con el propósito de promocionar y publicar todo lo relacionado con el Programa de Premios o de los Patrocinadores en cualquier medio, en todo el mundo, de manera perpetua.

Privacidad
Los candidatos pueden ser consultados para proveer información adicional o para verificar su información. CNN se reserva el derecho de solicitar información adicional a los Candidatos para que pueda considerarse su solicitud.

A nuestros usuarios internacionales les advertimos que la información que se suministre a nuestro servicio será archivada en Estados Unidos. Además, es importante que lea y entienda nuestra política de privacidad, la cual se puede encontrar en línea en www.cnn.com/privicy; la recepción, almacenamiento y uso de su información estará sujeta y gobernada por las leyes y regulaciones de Estados Unidos, las cuales podrían ser diferentes a las leyes y regulaciones del país donde usted viva. Al registrarse en este programa usted da su consentimiento a esta recepción, almacenamiento y uso de su información.

Jurado
Las Nominaciones serán juzgadas por CNN y un panel de jueces selectos ("Jueces") desde el momento en que se reciban las Nominaciones Elegibles. Si se recibe más de una nominación sobre un mismo candidato, CNN, a su sola discreción, podrá escoger una de ellas para juzgar al Candidato.

• El Panel de Revisión de CNN ("Panel") seleccionará diez (10) finalistas potenciales (los "Finalistas") y siempre habrá un suplente alternativo en las nominaciones.
• La ronda final del fallo se hará mediante voto de los espectadores a través de www.cnnheroes.com. Los televidentes tendrán la oportunidad de votar a través de una encuesta en línea por el finalista cuya obra, impacto e historia ejemplifique mejor a un Héroe CNN. El candidato que reciba la mayoría de votos será el posible ganador (el "Ganador"). El ganador se anunciará durante la Ceremonia de Premiación.

Debe aclararse que el Finalista que pueda aparecer como líder o ganador durante la votación en línea no es declarado oficialmente el Ganador. CNN deberá declarar expresamente al Ganador Oficial. Todos los Finalistas estarán sujetos a verificación por CNN y deberán cumplir con todos los requisitos exigidos para ser declarados elegibles, así como la firma y devolución de toda la documentación necesaria o de lo contrario pueden ser descalificados. La decisión de los jueces será final y acatada. Queda a la sola discreción de CNN si se identifica a un Candidato y a cual Nominador se identifica en caso de que haya nominaciones múltiples para una sola persona. CNN no está obligado por ningún voto o mecanismo de juicio establecido en este documento, ya que mantiene discreción exclusiva para nombrar finalistas y ganadores y proveer premios.

Notificación y Publicación
Algunos Candidatos serán notificados por teléfono, correo electrónico o servicio postal y se les puede solicitar que suministren información adicional. A la sola discreción de CNN se podrá requerir a los Finalistas que estén presentes en la Ceremonia de entrega de los premios ("Ceremonia de Premios"). Si se solicita la presencia en la Ceremonia de Premios, los Finalistas serán responsables de obtener la documentación necesaria para viajar (Ej.: Pasaporte, Visa) antes del viaje. Quedará a la sola discreción de CNN si paga alguna compensación por gastos de viaje. Un candidato puede ser descalificado a discreción de CNN si no pudiera asistir a la Ceremonia de Premios.

A los Finalistas o Candidatos que sean invitados en línea o durante la transmisión de un programa se les puede solicitar que firmen una declaración jurada verificando su elegibilidad para participar en el Programa de Premios, incluso aunque no limitado a ello, autorizaciones de responsabilidad, formularios de reconocimiento de impuestos excepto donde esté prohibido por ley, uso de nombre y autorización para uso de imagen ("Documentos") y suministrar tales Documentos dentro de los siguientes siete (7) días de haberse enviado la notificación. La firma de los Documentos otorgará a los Patrocinadores el derecho, excepto donde esté prohibido por ley, de usar el nombre, voz e imagen de los Finalistas y cualquier otro documento entregado por ellos o en referencia a ellos, con fines de promocionar y publicitar el servicio prestado por los Patrocinadores, todo lo relacionado al Programa de Premios y de la Ceremonia de Premiación, a través de cualquier medio, en todo el mundo y en perpetuidad. Una notificación o invitación a algún Candidato no significa que éste sea o haya sido seleccionado como el Ganador. Si en algún momento un Candidato pasa a ser inelegible, decide no participar en el Programa de Premios o es descalificado por alguna razón, CNN se reserva el derecho de seleccionar a un Candidato alterno.

Premios
• 10 Finalistas: Cada finalista recibirá cincuenta mil dólares (USD$50,000.00)
• 1 Ganador: El ganador recibirá Doscientos Cincuenta Mil Dólares (USD$250,000.00)

Impuestos
Los Finalistas y el Ganador serán responsables de informar y pagar todos los impuestos así como otros costos y gastos que surgiesen y que estén asociados con la aceptación de un premio no especificado aquí como concedido. Un Finalista o Ganador que sea ciudadano o residente de Estados Unidos debe llenar el formulario W-9 del Servicio de Impuestos Internos (IRS) correctamente y suministrarlo a CNN antes de recibir un premio. Los pagos a Finalistas o Ganadores que no sean ciudadanos o residentes de EE.UU. podrían estar sujetos al pago de impuestos, los cuales podría ser hasta el 30 por ciento del premio. También pueden solicitarse documentos adicionales previo a la entrega de cualquier premio, incluso pero no limitado al formulario W-8BEN del IRS en el caso de Finalistas o Ganadores que no sean ciudadanos o residentes de EE.UU. Consulte con su asesor de impuestos con respecto a los impuestos de su premio puesto que podrían aplicarse reglas especiales.

Consideraciones Generales
Si por cualquier razón el Programa de Premios no puede realizarse como se ha planeado inicialmente, incluso por infección de computadoras con un virus, la intervención de terceros no autorizados, fraude, fallas técnicas o cualquier otra causa fuera de control por parte de los Patrocinadores que corrompiera la correcta administración, seguridad, imparcialidad, integridad o cualquier otra conducta propia del Programa de Premios, CNN se reserva el derecho a su sola discreción de descalificar a cualquier persona que trate de interferir en el inicio del proceso y cancelar, terminar, modificar o suspender el Programa de Premios. Los Patrocinadores no serán responsables por cualquier error, omisión, interrupción, cancelación, defecto o retraso en las operaciones de transmisión, comunicación, falla en las líneas, hurto o destrucción, o acceso no autorizado de cualquier suscripción. Los Patrocinadores no serán responsables de cualquier problema o defecto técnico con cualquier red o líneas telefónicas, sistemas de computadoras en línea, servidores, equipos o discos duros, fallos de correos electrónicos o problemas técnicos con las cuentas, congestión en Internet, en los sitios de navegación en línea, líneas telefónicas, o cualquier combinación de los eventuales problemas antes descritos, incluso cualquier lesión o daño que pueda sufrir cualquier computadora de uno de los participantes relacionados con la participación en esta competencia. ADVERTENCIA: CUALQUIER INTENTO DE UN PARTICIPANTE DE DAÑAR CUALQUIER SITIO DE INTERNET O ILEGALMENTE TRATAR DE INGRESAR EN LAS OPERACIONNES DEL PROGRAMA DE PREMIOS, ES CONSIDERADO COMO UNA VIOLACION DE LAS LEYES CIVILES Y PENALES Y EN CASO DE QUE SE INCURRA EN CUALQUIERA DE ESTOS HECHOS MENCIONADOS, LOS PATROCINATES SE RESERVAN EL DERECHO DE RECUPERAR ESOS DAÑOS DENTRO DE LOS LÍMITES MÁXIMOS PERMITIDOS POR LA LEY.

Los Patrocinadores no serán responsables de ningún retraso, pérdida, corte, falta de información o daños en las suscripciones; cualquier interrupción, lesión, pérdida o daño causado por el evento y que este fuera del alcance de los Patrocinadores; o cualquier error en la impresión grafica o tipográfica de cualquier material asociado con el Programa de Premios. Las Entidades del Programa de Premios no serán bajo ningún concepto responsables u obligadas por el uso de los fondos donados o por cualquier daño, pérdida, lesión (incluso muerte), como resultado de la participación en el Programa de Premios y/o aceptación y uso de cualquier premio ganado.

Países Excluidos
Bhután
Brunei
China
Laos
Macao
Maldivas
Mongolia
Islas del Pacifico de Sur
Estados Federados de Micronesia
Fideicomiso de Islas del Pacífico
Palau
Papua Nueva Guinea
Sri Lanka
Tíbet

Y todos los países que están identificados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC por sus siglas en inglés). Tenga presente que esta lista de países puede cambiar en cualquier momento; sin embargo, siempre se puede acceder a esta lista en http://www.treas.gov/offices/enforcement/ofac/programs

A partir del 16 de agosto de 2012 la lista de OFAC sancionaba a los siguientes países:
Balcanes
Belarús
Myanmar
Costa de Marfil
Cuba
Congo
Irán
Iraq
Liberia (antiguo régimen de Charles Taylor)
Líbano
Corea del Norte
Somalia
Sudán
Siria
Yemen
Zimbabwe
© 2014 Cable News Network. Turner Broadcasting System, Inc. All Rights Reserved.