Football

Nominados al Balón de Oro 2013

Updated 0132 GMT (0932 HKT) October 30, 2013
Share
lionel messi ballon dorlionel messi ballon dor
1 of 23
Lionel Messi (Barcelona y Argentina)
Clasificación de CNN: Aspirante
La pregunta que todos hacen es si alguien destronar a Messi. El argentino ha recogido el premio en cada uno de los últimos cuatro años y nuevamente ha sido un astro para el Barcelona en la temporada 2012-2013, cuando el equipo goleó en el título español, con 46 anotaciones en un victorioso campeonato de La Liga.
JOSEP LAGO/AFP/Getty Images/file
Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal)
Clasificación de CNN: Aspirante
Ronaldo compite para ganar el premio por segunda vez en su carrera y, aunque el Real Madrid terminó en un distante segundo lugar contra el Barça en La Liga y durante la temporada pasada no ganó premios, los compañeros del portugués aseguran que siempre es un aspirante a los máximos honores.
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain y Suecia)
Clasificación de CNN: Aspirante
Desde que llegó a París, el volátil delantero sueco se he convertido en un símbolo del nuevo estatus de elite del PSG. Ibrahimovic terminó como el mejor goleador en Francia mientras el PSG se aseguró el título de la liga. Su tendencia a marcar goles alucinantes y su franqueza lo han convertido en una figura de culto entre los fanáticos del fútbol alrededor del mundo.
JONATHAN NACKSTRAND/AFP/Getty Images/file
Franck Ribery (Bayern Munich y Francia)
Clasificación de CNN: Aspirante
La temporada 2012-13 fue la mejor de Ribery hasta la fecha, con el francés como uno de los jugadores clave en el equipo del Bayern, que ganó la Liga de Campeones Europea, la Bundesliga y la Copa Alemana. Un número de jugadores del Bayern podrían ser dignos receptores del galardón; el arte y la astucia de Ribery lo convierten en un candidato destacado.
CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images/file
Arjen Robben (Bayern Munich y Países Bajos)
Clasificación de CNN: Aspirante
El centrocampista holandés finalmente consiguió deshacerse de la etiqueta de jugador que se atraganta en escena cuando marcó el gol ganador en el último momento contra el Borussia Dortmund y coronó al Bayern como campeón europeo. Tan sólo por esto, Robben es un aspirante.
CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images
Philipp Lahm (Bayern Munich y Alemania)
Clasificación de CNN: Aspirante
Lahm fue capitán del Bayern que arrasó con todo la última temporada. El Balón de Oro sería testimonio del tranquilo y sereno liderazgo del alemán en un equipo que grabó su nombre en la historia.
Alex Grimm/Bongarts/Getty Images
Thomas Muller (Bayern Munich y Alemania)
Clasificación de CNN: Aspirante
El graduado del equipo juvenil del Bayern se ha forjado la reputación de ser uno de los mejores acabadores clínicos del mundo. Muller esperará reunir el Balón de Oro con la Bota de Oro que ganó en la Copa del Mundo de 2010 en Suráfrica.
ANDREW YATES/AFP/Getty Images
Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich y Alemania)
Clasificación de CNN: Posibilidad remota
Bastian Schweinsteiger ha sido por mucho tiempo una roca en la base del medio campo del Bayern, pero parece que el jugador será eclipsado por sus compañeros de equipo atacantes.
PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images/file
Manuel Neuer (Bayern Munich y Alemania)
Clasificación de CNN: Posibilidad remota
La clase de Neuer es incuestionable; sin embargo, ningún portero ha ganado jamás el premio. La contribución de Neuer en la campaña 2012-13, que incluyó una actuación destacada en la final de la Liga de Campeones contra el Dortmund, no será suficiente para llevarlo por encima de Messi, Ronaldo y todos los demás en la votación final.
CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images
Robert Lewandowski (Borussia Dortmund y Polonia)
Posibilidad remota
El delantero polaco fue la punta de la lanza del equipo de Dortmund que ganó muchos admiradores durante su carrera a la final de la Liga de Campeones. La destrucción con cuatro goles de Lewandowski contra el Real Madrid en las semifinales fue una muestra de su implacable actuación, pero parece que va a perder el premio en 2013.
Mike Hewitt/Bongarts/Getty Images
Andrés Iniesta (Barcelona y España)
Clasificación de CNN: Posibilidad remota
El pedigrí y el talento de Iniesta lo convierten en uno de los mejores jugadores del planeta, pero el centrocampista seguramente sufrirá como resultado de la derrota aplastante del Barcelona a manos del Bayern en las semifinales de la Liga de Campeones.
David Ramos/Getty Images/file
Gareth Bale (Real Madrid y Gales)
Clasificación de CNN: Posibilidad remota
El jugador más caro del mundo disfrutó de la mejor temporada de su carrera hasta ahora en el Tottenham Hotspur, dando lugar a una movida de mucho dinero al Real Madrid. El galés seguramente perderá, sin embargo, porque no jugó en la competición de los mejores clubes europeos en la temporada pasada.
.
Denis Doyle/Getty Images
Edinson Cavani (Paris Saint-Germain & Uruguay)
Clasificación de CNN: Sin posibilidad
Cavani es uno de los goleadores más talentosos del mundo, el PSG desembolsó $88 millones para atraer al uruguayo desde el Napoli en julio pasado. El tiempo lo dirá si un periodo en uno de los mejores clubes europeos verá a Cavani desafiando para ganar grandes honores internacionales en el futuro.

FRANCK FIFE/AFP/Getty Images
Neymar (Barcelona y Brasil)
Clasificación de CNN: Sin posibilidad
El gol de Neymar en el reciente "Clásico" entre el Barça y el Real Madrid mostró que está comenzando a establecerse en el fútbol europeo. Un triunfo en la Copa del Mundo en su tierra natal con Brasil podría ayudar a que Neymar convenza para ganar el premio en 2014.
David Ramos/Getty Images
Radamel Falcao (Mónaco y Colombia)
Clasificación de CNN: Sin posibilidad
Destreza goleadora de Falcao ayudó al Atlético de Madrid a un triunfo de la Copa del Rey y un lugar en la Liga de Campeones esta temporada. Una campaña prolífica con Mónaco y una buena Copa del Mundo con Colombia sería elevar el perfil del delantero.
VALERY HACHE/AFP/Getty Images
Xavi (Barcelona y España)
Clasificación de CNN: Sin posibilidad
La lista de logros de Xavi en el juego, ganador en la Copa del Mundo, tres triunfos en la Liga de Campeones y dos Campeonatos Europeos significan que siempre será considerado como un grande de todos los tiempos. Desafortunadamente, a los 33 años, el centrocampista batalla contra problemas de lesiones constantes.
David Ramos/Getty Images/file
Luis Suárez (Liverpool y Uruguay)
Clasificación de CNN: Sin posibilidad
El talento de Suárez significa que se garantizará un sitio en cualquier lista de los mejores futbolistas del mundo. Desafortunadamente, su temperamento a menudo se cruza en su camino. El uruguayo ha recibido prolongadas prohibiciones por ofensas racistas y por morder a sus oponentes.
LINDSEY PARNABY/AFP/Getty Images
Andrea Pirlo (Juventus e Italia)
Clasificación de CNN: Sin posibilidad
Pirlo, un refinado centrocampista que destila clase, sería un ganador sorpresa después de una campaña que vio a la Juve ganar el título italiano pero que no pudo avanzar más allá de los cuartos de final en la Liga de Campeones.
ROBYN BECK/AFP/Getty Images/file
Thiago Silva (Paris Saint-Germain y Brasil)
Clasificación de CNN: Sin posibilidad
El defensa llevó a Brasil al éxito en la Copa de Confederaciones en 2013. Si puede repetir la proeza como capitán de su país en la Copa del Mundo el próximo año, no estará lejos de recibir el honor en 2014.
Michael Regan/Getty Images/file
Robin van Persie (Manchester United y Países Bajos)
Clasificación de CNN: Sin posibilidad
Los goles del holandés propulsaron al título al United en la Premier League de manera convincente, pero los fallos del club Old Trafford en Europa significa que luchó para obtener resultados en el continente.
ANDREW YATES/AFP/Getty Images
Yaya Toure (Manchester City y Costa de Marfil)
Clasificación de CNN: Sin posibilidad
El poderoso centrocampista aguantó una frustrante campaña 2012-13 con el Manchester City. Toure vio a su equipo terminar 11 puntos detrás de su vecino, el United, en la Premier League, perder la final de la FA Cup contra el Wigan y no avanzar más allá de la fase de grupos en la Liga de Campeones.
Alex Livesey/Getty Images/file
Mesut Ozil (Arsenal y Alemania)
Clasificación de CNN: Sin posibilidad
Özil ha deleitado a los seguidores del Arsenal ya que el intercambio de Real Madrid a Londres en agosto, pero las necesidades alemanas para llevar a los Gunners a la gloria si es que quiere luchar por los honores individuales.
GLYN KIRK/AFP/Getty Images
Eden Hazard (Chelsea y Bélgica)
Clasificación de CNN: Sin posibilidad
Ayudar a Chelsea a ganar la Europa League 2013, la competición de clubes de segundo nivel de Europa, no será suficiente para ver peligro en el funcionamiento
Clive Mason/Getty Images/file