
Lienzos para el arte "earthscape" —
Andrés Amador: "Al principio, cuando solo estaba trabajando en la playa, las llamaba 'pinturas de playas' y todavía uso ese nombre para el arte en la playa", le dijo Amador a CNN. "Después que comencé a usa... otros materiales y ubicaciones, comencé a llamar a mi arte 'Earthscape'".

Arista con un rastrillo —
Andrés Amador comenzó a hacer "arte earthscape" en el 2004. Había estado estudiando arte geométrico prehistórico cuando sintió como "un rayo del cielo" cuando estaba en Hawái, dándose cuenta que podía utilizar sus nuevos conocimientos para crear arte por sí mismo.

Conexiones —
Amador ha creado cientos de murales de playa, a veces integrando aspectos del paisaje natural en su obra.

Inspiración —
"Todos las maravillas antiguas arquitectónicas, como las pirámides encontradas en todo el mundo, fueron hechas sin el uso de herramientas complicadas", dice Amador, quien solo usa un rastrillo y una soga. "Fueron el resultado de perspicacias geométricas que ofrecen poderes sorprendentes".

Nada dura para siempre —
Toda su obra finalmente es arrastrada por el mar, o estropeada por perros u otros visitantes de la playa. "Si el viaje es lo que enriquece el ser interior, entonces, no importando hacia dónde se dirige uno se siente realizado", dice.

Propósito arenoso —
La obra de Amador ha sido presentada en una propuesta de matrimonio exitosa (foto). También se le ha encargado producir piezas para servicios fúnebres y de una compañía automovilística.

Poder de la marea —
Una buena playa para el arte Earthscape tiene que ser ancha y plana, con una marea alta seguida por una marea muy baja, para proporcionar suficiente espacio y tiempo para trabajar, dice Amador.

Rey de la costa —
La mayor parte de la obra de Amador hasta el momento se ha producido en las playas del norte de California. Pero también se ha aventurado en México y en las islas del Canal para crear su arte.

Próximas paradas —
La región ecuatorial no suele experimentar mareas suficientemente bajas como para ser utilizadas como un lienzo de arena. A Amador le gustaría explorar lugares en latitudes norteñas en las que las mareas pueden ir por millas, así como Portugal y Australia.

Otros trabajos —
Cuando no está dibujando en la playa, Amador crea otras instalaciones escultóricas.