Europe

Construyendo un dinosaurio en 30 segundos

Published 0230 GMT (1030 HKT) December 5, 2014
Share
Stegosaurus Natural History Museum LondonStegosaurus Natural History Museum London
1 of 6
El esqueleto de un estegosaurio más completo del mundo es un antiguo rompecabezas gigante de 300 huesos, 19 placas y cuatro despiadadas púas. Natural History Museum, London
Con 5,6 metros de largo y 2,9 de alto, el Stegosaurus stenops es aproximadamente del tamaño de un vehículo 4x4, aunque vivió 150 millones de años antes de dichos autos.
Los paleontólogos del museo han pasado 12 meses estudiando, midiendo, fotografiando y escaneando el esqueleto, al igual que practicando cómo armarlo.
Ahora, un año después de que llegara a Londres de Estados Unidos, Sophie —llamada así por la hija de un acaudalado ejecutivo cuya donación permitió que el museo la adquiriera— finalmente está lista para hacer su debut frente al público.
Y aunque las placas de su columna y su cola con púas le dan un aspecto un tanto amenazante, cuando habitó la Tierra, el estegosaurio habría sido una criatura vegetariana y solitaria.
El espécimen del Museo de Historia Natural fue encontrado en 2003 en Red Canyon Ranch en Wyoming; el meticuloso trabajo de excavación duró 18 meses hasta que pudieron sacarlo de la tierra donde estuvo sepultado durante tanto tiempo.