Africa

Los coloridos ataúdes en Ghana

Published 2023 GMT (0423 HKT) December 8, 2014
Share
Affutu hen coffin Affutu hen coffin
1 of 11
Este ataúd con forma de gallina fue creado por el diseñador Kudjoe Affutu, quien reside en Ghana y ha estado en el negocio desde 2007.
CNN
Radicado en Awutu, un pequeño pueblo en la región central de Ghana, Kudjoe Affutu, un carpintero autodidacta, se ha hecho famoso con su llamativo estilo de ataúdes.
Courtesy Kudjoe Affutu
Muchos de los ataúdes reflejan las profesiones de los difuntos, como una gallina para un granjero, un bote para un pescador o una máquina de coser para un diseñador.
CNN
Este ataúd ghanés con forma de bus es una de las muchas creaciones que Affutu y sus artesanos han realizado a lo largo de los años.
Courtesy Kudjoe Affutu
En el transcurso de los años, el artesano también ha hecho varios ataúdes para celebrar la muerte de personas que trabajaron como pescadores.
Courtesy Kudjoe Affutu
Affutu tiene seis empleados contratados que lo ayudan a crear sus piezas imaginativas.
CNN
Affutu no es el primer diseñador de ataúdes. Esta lagartija con volantes fue hecha por el taller Paa Joe Carpentry y fue encargada para el Festival Melbourne de 2006, el cual celebraba el papel de la vida y la muerte en la vida ghanesa contemporánea.
Courtesy WILLIAM WEST/AFP/Getty Images
Otra de las creaciones de Paa Joe, un ataúd tallado con forma de teléfono móvil, el cual también fue encargado para el Festival Melbourne de 2006.
Courtesy WILLIAM WEST/AFP/Getty Images
Un ataúd de Ghana con forma de zapato de fútbol es parte de la exhibición 'Football: One Game - Many Worlds' en el Stadtmuseum de Múnich en 2006.
Courtesy TIMM SCHAMBERGER/AFP/Getty Images
Un director ghanés de una funeraria abre un ataúd en forma de zapato en su salón de exposición en Acra en 2008.
Courtesy ABDELHAK SENNA/AFP/Getty Images
Este ataúd en forma de pescado fue hecho por el artesano ghanés Eric Agetei Anang, y fue parte de la décima exhibición anual Necropolis en Moscú en 2011.
Courtesy KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images